PGN suspende a mayor del Ejército por “rito de iniciación” a dos subtenientes
Quedó apartado un mes del cargo.
La Procuraduría anunció la sanción de un mes al mayor del Ejército, Mario Alberto Sierra Zambrano, por avalar, organizar y presenciar unos "ritos de iniciación" a dos subtenientes en Bogotá.
Según reveló la Procuradora Margarita Cabello, esta iniciación constaba de tres actos. En el primero de ellos se les decía a las subtenientes que "debían actuar en el sector de la piscina, sacar los sables y hacer una serie de cosas que están prohibidas por la institución".
Tras esto, "les decían que ingresaran a una habitación en un lugar que denominaban guardia de campaña, en el cual se activaba una granada de humo y generaba un aparente incendio. Las uniformadas en ese escenario debían buscar sus gorras o quepis, que usan como atuendo".
Te puede interesar: "Nos preocupa el abuso de poder": Registrador Nacional sobre inspección de la SIC
La Procuraduría indicó que la última parte era que consumieran licor, con ají y pimienta en vainillas tipo 105.
Cabello señaló que se hizo un fuerte llamado a la Fuerza Pública y a los servidores, ya que este tipo de sucesos atentan contra la dignidad de la mujer.
Además, recordó "el respeto, el honor y el decoro para llevar un uniforme como el militar".
Por este mismo caso la Procuraduría abrió pliego de cargos contra las subtenientes Viviana Marcela Perdomo y Claudia Juliana Miranda.